La diputada autonómica y alcaldesa de Aldehuela del Jerte, Charo Hontoria, será la senadora suplente de Angel Carlos Bernáldez tras el fallecimiento esta semana del presidente provincial del PP, a quien tomará el relevo en funciones en el partido el actual secretario provincial, Laureano León. Es la repercusión política a la sentida desaparición del veterano político, que permaneció en coma un mes a causa de una pancreatitis.

Bernáldez quiso que Charo Hontoria fuera su suplente en el Senado, pero este periódico no pudo localizar ayer a la alcaldesa para confirmar si tomará o no posesión del cargo dada la proximidad de la disolución de las Cámaras a causa de la convocatoria de las elecciones generales. Laureano León había indicado que le corresponde a esta placentina tras la muerte del senador y la conmoción por la triste noticia no le permitió avanzar si sus actuales cargos son incompatibles con el de senadora.

Charo Hontoria es miembro de la permanente provincial del PP donde asumió la coordinación de la Acción Sectorial y también pertenece al comité regional por su condición de diputada autonómica. Es enfermera de profesión, ejerce en el ambulatorio Luis de Toro de Plasencia y antes de las transferencias sanitarias ocupó la dirección de Enfermería en Atención Primaria del mismo área de salud.

Es persona de confianza del recién fallecido presidente provincial, que el miércoles recibió sepultura en su localidad natal de Brozas. Tenía 55 años, estaba casado y tenía tres hijos.