Tras estrenar ayer presencialmente el nuevo curso escolar, medio centenar de alumnos del colegio público San Pedro y San Pablo de la localidad pacenses de Valdehornillos ya no han podido acudir hoy a las aulas. Las autoridades sanitarias y educativas decidieron anoche cerrar el centro educativo ante el aumento de casos sospechosos de covid-19 detectados en el municipio, cuyo origen podría estar en la celebración de una comunión.

La Consejería de Educación y Empleo ha confirmado el cierre de este centro de Infantil y Primaria que tiene 56 estudiantes "debido a la incidencia de casos acumulada en la localidad".

La directora del colegio ha explicado a este diario que anoche recibió instrucciones de la consejería para que esta mañana no acudiera ningún alumno a las aulas. "Nos han dicho que se cierra por prevención hasta nuevas indicaciones", ha señalado. Los docentes sí han acudido a las instalaciones y el claustro está manteniendo esta mañana reuniones para organizar la enseñanza a distancia que empezarán a recibir estos estudiantes mientras el colegio permanezca cerrado. "Están en modalidad teleformación", ha precisado la Consejería de Educación.

El cierre, según apunta la directora, es por "precaución" ya que de momento no se han detectado casos positivos ni sospechosos entre el alumnado ni el profesorado.

El propio alcalde de la localidad comunicaba ayer que había dado positivo en covid-19 y que él no era un caso aislado. "Hay más gente en nuestro pueblo que ha salido positivo". Está previsto que entre mañana sábado y el domingo se lleven a cabo PCR a los vecinos del municipio "que acudieron a una comunión", confirmó el mandatario, quien aseguró que tiene órdenes de la Dirección General de Salud para transmitir a los vecinos la obligación de no moverse de casa, "solamente lo necesario".