La Policía Nacional ha detenido a cinco personas por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas, dentro de una operación desarrollada en Cáceres y en Badajoz, y tras la cual han ingresado en prisión cuatro de los detenidos.

La investigación comenzó hace varios meses en la ciudad de Cáceres, donde los agentes adscritos a la Brigada de Policía Judicial detectaron un punto de venta de droga en la calle Ródano.

En las vigilancias discretas practicadas a dicha vivienda y a los moradores de la misma, los policías comprobaron el "continuo trasiego" de toxicómanos que a cualquier hora del día y de la noche acudían para adquirir su dosis de "revuelto" (mezcla de heroína y cocaína).

Igualmente estas gestiones dieron como resultado la plena identificación de las personas que vivían en el domicilio y a sus supuestos distribuidores de la droga, una familia afincada en el barrio de Los Colorines de Badajoz, informa la Policía Nacional.

Así, en unión de los agentes de la Comisaría de Badajoz, también se llevaron a cabo en esta ciudad diversas gestiones, observando una "actividad incesante" de venta de sustancias estupefacientes y la adopción de "grandes" medidas de seguridad en su actividad ilícita.

Tras identificar plenamente a todos los integrantes de estas familias que se dedicaban a la venta de estas drogas y con las preceptivas autorizaciones judiciales, los agentes llevaron a cabo dos registros domiciliarios, uno en la ciudad de Cáceres y otro en Badajoz, procediendo a la detención de cinco personas.

Se han intervenido 100 dosis de cocaína, 81 dosis de heroína, 1.800 euros en efectivo y siete básculas de precisión, además de los útiles necesarios para el corte de dichas sustancias.

Los detenidos, en concreto cinco personas de entre 35 y 52 años de edad, tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado el ingreso en prisión de cuatro de ellos.

En los dos dispositivos realizados en las ciudades de Cáceres y Badajoz han colaborado con el Grupo de Estupefacientes de Cáceres, la Brigada de Seguridad Ciudadana y Guías Caninos de la Policía Local de Cáceres, Grupo de Estupefacientes de Badajoz, UPR y Guías Caninos de Badajoz.