La organización agraria Coag Extremadura denunció ayer la comisión de cuatro robos, y otros dos intentos más, en naves agrícolas de Puebla del Prior, Ribera del Fresno y Villafranca de los Barros de los días 14 al 23 de este mes, con importantes pérdidas para los afectados, según EFE.

Los robos se produjeron con el mismo modus operandi, de noche y tras forzar las entradas de las naves, ubicadas en el exterior de las localidades, con el objetivo de robar material o vehículos para la campaña de la aceituna, explica el presidente de Coag Extremadura, Juan Moreno.

El primero de los casos se produjo en la noche del 14 al 15 de diciembre en Puebla del Prior (Badajoz), donde se sustrajo de la nave material para la recogida de la aceituna, como motosierras o vibradores de olivos, entre otros.

Según Moreno, todo hace apuntar a que podría tratarse de un grupo organizado que trabaja en esta zona durante la campaña de la aceituna. Moreno pide a los agricultores que no compren material del que no conozcan la procedencia, pues podría tratarse del sustraído en los robos, todos ya denunciados a la Guardia Civil.