El secretario regional de Coag, Luis Cortés, ha pedido a la Consejería de Agricultura que, en la reunión que mantendrá en diciembre con el ministerio, transmita la urgencia de la entrada en vigor cuanto antes de la reforma de la OCM del arroz "y que no haya periodo transitorio", según informó Europa Press.

Cortés recordó que Extremadura es la primera productora de España en el cultivo del arroz y que es preciso "que entre en vigor cuanto antes dicha reforma para que en vez de que nos penalicen con un 25%, esta cifra disminuya hasta un 4%, lo que supondría más de siete millones de euros para nuestra región".

A los agricultores, Cortés les pidió que "no se vuelvan locos a sembrar arroz, que sean coherentes y actúen como hasta ahora porque si pasamos del cupo nos penalizarán".

Respecto al tomate, Coag pidió a la Junta que se regionalice la producción o que se desacoplen las ayudas porque si no los cultivadores se encontrarán en desventaja con los de otros productos "que reciben ayudas por ser cultivadores históricos y por kilos de producción, mientras el tomate sólo cobra por producción".