El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) precisó ayer que el encuentro-mitin previsto para el lunes en Madrid entre discapacitados y el presidente del Gobierno y líder del PP, José María Aznar, forma parte de una serie de actos por los que pasarán todos los líderes políticos españoles para que expliquen sus propuestas para este colectivo.

El Cermi, que comunicó a sus asociados que se pagará el autobús y una dieta de seis euros (unas mil pesetas) a quien acuda al acto con Aznar, dice que se ha seguido "el mismo esquema de apoyos y compensación de gastos" que en otras ocasiones, "sin que haya existido diferencia de trato alguna entre las diferentes formaciones políticas". En el escrito que el Cermi ha enviado a sus miembros se afirma: "Los organizadores del acto, PP y ONCE, nos han pedido la colaboración en todo lo relativo a asegurar una presencia masiva de representantes del movimiento asociativo".

ENCUENTRO CON EL PSOE

El colectivo recordó, para justificar su presencia en el mitin de Aznar, que el pasado 15 de marzo también mantuvo "un encuentro multitudinario" con el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero. En aquella ocasión, el objetivo también fue conocer las propuestas socialistas en materia de discapacidad.