Por fin una cofradía ha podido hacer su estación de penitencia completa. Despejado el cielo, la Cofradía del Cristo de la Columna salió ayer por la noche en procesión, con el escuadrón de lanceros y jinetes de la caballería de la Policía Nacional, sus hermanos y sus pasos titulares.

Los cofrades acompañaron a las imágenes del Santísimo Cristo de la Columna, La Flagelación y Nuestra Señora de los Dolores, escoltados por el jefe de la comisaría de la Policia Nacional y el capitán de la Guardia Civil y por varios agentes de ambos cuerpos, a pie. También hubo representación de la Escuela Nacional de Policía de Avila. Y la cohorte romana que años atrás acompañó a pie a la cofradía, ayer lo hizo también a caballo.

Entre las autoridades, destacó la presencia del Jefe Superior de Policía de Extremadura. La salida fue a las nueve de la noche, con el acompañamiento de la Agrupación Musical Virgen del Puerto de la OJE.

Los cofrades, vestidos de blanco y color canela, alzaron los pasos de la cofradía, partiendo del templo cofrade San Vicente Ferrer para rodear San Nicolás y desfilar hasta la catedral por la calle Blanca.

Tras pasar por el seminario y Las Claras, llegaron hasta la plaza Mayor por el rincón de San Esteban, donde dieron una vuelta completa. Antes de volver a San Vicente Ferrer, por la calle Zapatería, se pararon frente a la fachada del ayuntamiento.

Como novedad, la cofradía estrenó dos nuevos estandartes, uno aterciopelado lució, con bordados en el centro, las insignias del Cristo de la Columna.

Hoy, a las nueve de la noche, saldrán en procesión de los cuatro pasos de La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, más conocida como la Cofradía del Silencio. Saldrán de la catedral para bajar por la calle Blanca, Trujillo y Ancha y seguir por la calle Coria hasta la plaza de San Nicolás y Zapatería hasta la plaza Mayor y vuelta por San Esteban a la catedral.