Las labores de búsqueda y localización de los familiares y amigos de las personas migrantes que se encuentran alojadas desde el pasado viernes en el Albergue Municipal Juvenil ‘El Prado’ de Mérida comenzaron ayer, según informó Cruz Roja. En él están alojados un total de 120 personas, y los voluntarios de esta institución están estudiando la situación personal de cada una de ellas para facilitarles los recursos que mejor se adapten a sus necesidades, proporcionándoles las herramientas adecuadas para que se puedan desplazar hasta los lugares en los que viven sus familiares.

El director de Socorros y Emergencias de Cruz Roja Extremadura, Víctor Domínguez, apuntó ayer que se están analizando «sus situaciones personales, procedencias, estatutos, cuáles son sus necesidades y viendo cuál es la mejor salida que pueden tener», ya sea la derivación a recursos asistenciales o bien facilitándoles la llegada a lugares donde tienen una red de apoyos a través de familiares, amigos o conocidos.

«Lo que más nos ha impactado ha sido la cara de felicidad de todos ellos cuando les hemos dado unos balones», señaló ayer Alfredo Blanco, voluntario de ESIE de Cruz Roja Juventud.