El proyecto extremeño Trans-formación recibe el reconocimiento de la Comisión Europea como de interés y buen ejemplo de las políticas de cohesión dentro de los premios RegioStars 2014

A ello une que esta iniciativa forma parte de la base de datos de referencia a nivel europeo en información y comunicación sobre la Política Agraria Comunitaria (PAC), catalogada como una de las 50 mejores prácticas en la Unión Europea, según ha informado hoy el Gobierno regional en un comunicado.

La Comisión Europea ve que este proyecto contribuye a obtener producciones sostenibles y racionales mediante la formación que se da a los presentes y futuros profesionales que desarrollan su actividad económica en estrecha relación con el medio rural.

Para ello, aprovecha los recursos formativos existentes y pone en común metodologías.

La iniciativa ofrece conocimientos, habilidades y nuevas técnicas a los profesionales del sector agrario, empresas y futuros gestores de explotaciones del campo o empresas en el ámbito rural.

El proyecto Trans-formación, que agrupa a la Red de Centros de Formación del Medio Rural de Extremadura, cuenta como socios con la Associação Portuguesa de Escolas Profissionais Agricolas, el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) y la Escola Profissional de Desenvolvimento Rural de Serpa.

Está enmarcado dentro del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013, que se financia a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 75% y el Gobierno de Extremadura.