GEgl Comité de Dirección del Partido Popular de Extremadura puso ayer de manifiesto su apoyo "sin fisuras" al actual presidente regional del partido y candidato a la presidencia de la Junta en las pasadas elecciones, Carlos Floriano, afirmando que el líder popular "no es el problema, es la solución", según señalaron ayer la secretaria general del Grupo Popular en la Asamblea y miembro de la ejecutiva nacional del PP, Cristina Teniente, y el secretario de Comunicación del partido en la región, Tomás Martín Tamayo.

Tamayo aseguró que, por primera vez en este tipo de reuniones, sus 20 miembros coincidieron en una posición, al mismo tiempo que por primera vez esta postura es la contraria de la que defiende el presidente del PP. La divergencia entre la posición de los miembros de este órgano de dirección permanente y el presidente del partido se refiere a la responsabilidad sobre los resultados de las elecciones.

"Floriano no es el problema, es la solución". El partido continúa aún en fase de analizar las causas del resultado electoral, si bien Tamayo adelantó que ya se han detectado "algunos de los errores" a corregir. "Nos parece que sería cerrar la herida de forma falsa corregir un error que no tenemos, el error del candidato".