El Comité de Empresa de Aguablanca pedirá que los responsables de la multinacional que explota la mina, Lundin Mining, se reúnan el próximo martes en Mérida con los representantes de los trabajadores con motivo de su estancia en España para mantener un encuentro el lunes en el Ministerio de Industria.

El próximo lunes está prevista una reunión de los responsables de Lundin Mining (Río Narcea) con el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, y el consejero extremeño de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro.

En este sentido, los representantes de los trabajadores remitirán una carta en la empresa en la que instan a estos directivos a reunirse también con ellos al día siguiente en la sede de la Fundación de Relaciones Laborales en Mérida.

Así lo ha indicado a los medios el presidente del Comité de Empresa, Eloy Sánchez, tras mantener un encuentro en la citada fundación con representantes de Río Narcea y en presencia del mediador de la Junta de Extremadura, Juan Manuel Fortuna, para abordar el conflicto laboral por el cierre de la explotación.