El comité de huelga de Ambulancias Tenorio ha manifestado su "decepción" tras la intervención del consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, en la Asamblea de Extremadura, ya que considera que se posiciona más cerca de la empresa que de los trabajadores y los usuarios del servicio.

Vergeles se limitó ayer a hablar del servicio de ambulancias "imaginario que sólo existe en su cabeza y donde todo es perfecto y maravilloso", ha criticado este viernes el comité en una nota de prensa.

La huelga no se ha convocado "por capricho", sino porque existen incumplimientos laborales y contractuales documentados, ha añadido.

Para el comité, que Vergeles aborde este asunto con "normalidad" supone un "temerario desprecio a la verdad", pues tilda a los trabajadores y usuarios que reclaman sus derechos de "mentirosos".

Asimismo, considera "especialmente grave" que Vergeles hablara de tres casos de incumplimiento de los descansos según un informe de la empresas mientras que este verano "se han documentado más de 1.500", según los trabajadores.

Por ello, el comité de huelga ha pedido al consejero que consulte a los propios trabajadores para conocer su situación y ha agradecido el apoyo de los grupos de la oposición que realizaron "su labor de control al Gobierno".