El comité de huelga de Ambulancias Tenorio manifestó ayer su «decepción» tras la intervención del consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, en la Asamblea de Extremadura, ya que consideró que se posiciona más cerca de la empresa que de los trabajadores y los usuarios del servicio.

Vergeles se limitó, a su juicio, a hablar del servicio de ambulancias «imaginario que solo existe en su cabeza y donde todo es perfecto y maravilloso», criticó el comité en una nota de prensa. La huelga no se ha convocado «por capricho», sino porque existen incumplimientos laborales y contractuales documentados, agregó.

Para el comité, que Vergeles aborde este asunto con «normalidad» supone un «temerario desprecio a la verdad», pues tilda a los trabajadores y usuarios que reclaman sus derechos de «mentirosos». Asimismo, señaló como «especialmente grave» que Vergeles hablara de tres casos de incumplimiento de los descansos de acuerdo a un informe de la empresas mientras que este verano «se han documentado más de 1.500», según los trabajadores.