La compañía holandesa De Heus Nutrición Animal ha adquirido la fábrica de piensos compuestos de la Agrupación de Cooperativas de Regadío de Extremadura (Acorex), ubicada en La Garrovilla, a escasos kilómetros de Mérida.

La fábrica de Acorex cuenta con 19 trabajadores y en la actualidad posee una capacidad de producción de 11.000 toneladas al mes, aunque con las inversiones que De Heus Nutrición Animal tiene previsto realizar a corto plazo, la planta alcanzará una capacidad productiva de 180.000 toneladas al año, según ha informado la empresa.

El director general de De Heus Nutrición Animal en España, José Manuel García, ha subrayado que el "compromiso" de la empresa con el mercado español es "firme y a largo plazo".

"Nuestro objetivo es integrar la nueva planta de piensos compuestos mediante la aplicación sistemática de los cinco pilares que definen nuestra compañía: calidad, rendimiento, independencia, mejora continua y espíritu emprendedor", ha añadido.

Además, ha apuntado que con esta adquisición se afianza su "apuesta" por los negocios agroganaderos de una zona "tan importante" como Extremadura, "preservando en todo momento el espíritu empresarial independiente que hasta ahora han mantenido".

La fábrica de piensos de La Garrovilla se convierte en la undécima planta de producción que De Heus Nutrición Animal posee en España, además de la de Aranda de Duero (Burgos), Benavente (Zamora), Colloto (Asturias), Porriño (Pontevedra), Llerena (Badajoz), Lugo, San Pedro de Nós (A Coruña), Silla (Valencia), Talavera de la Reina (Toledo) y Ubeda (Jaén).

De Heus, con sede en Ede (Países Bajos), es una empresa familiar especializada en el desarrollo, producción y comercialización de productos de alimentación para animales. Desde su fundación en 1911, la compañía ha crecido hasta convertirse en uno de los principales actores de la industria de piensos compuestos a nivel mundial.