Un salón de actos abarrotado acogió ayer las actuaciones de las comparsas, murgas y chirigotas que se acercaron a la residencia de mayores El Prado para llevar la fiesta del carnaval a los mayores, que acogieron con entusiasmo las diversas intervenciones.

No obstante la alegría era grande en la residencia de mayores, ya que lograron dos premios en el desfile del carnaval del domingo. Fueron los primeros en el premio de carrozas, con un hospital simulado. y los cuartos, con el servicio del 112. En este apartado, el segundo premio fue para Los de la Sindi, con un barco pirata; el tercer para Como tú, con una plaza de toro, y los quintos Los Cazurros Romanos.

El premio individual fue una persona disfrazada de detective.

Pero si hubo un ganador claro fue Torremejía, ya que se llevó casi la mitad de los premios que estaban en liza: La pava and company ganó el concurso de pasacalles, donde otros dos grupos de esta localidad quedaron cuartos y sextos. La Pava también se llevó el premio especial. En colectivos infantiles, que ganó la asociación Zona Sur de Mérida, Torremejía se llevó el segundo, tercer y cuarto puesto. Y como colofón un accésit a la mejor pareja infantil.

CARNAVALADA

En cuanto a la Carnavalada, celebrada en la mañana del domingo, fue todo un éxito.

En la plaza de España se congregaron unas 1.500 personas. Hubo talleres de maquillaje para los niños y una gran garbanzada para los mayores, organizada por el Hotel Velada.

Hoy se celebrarán dos entierros de la sardina, el extraoficial, en la residencia de mayores El Prado, a las 17.00 horas, y el oficial. La concentración es a las 20.30 horas en el parque López de Ayala y la salida a las 21.00 horas. La comitiva pasará por la Rambla, puerta de la Villa, Santa Eulalia, plaza de España y puente Romano, donde será la incineración.