El Instituto de la Juventud de Extremadura (IJE) y el Gabinete de Iniciativa Joven (GIJ) han convocado la cuarta edición del concurso Imagina Extremadura en el 2030 , con el fin de que los jóvenes diseñen proyectos de futuro que puedan desarrollarse en la región.

"Se trata de que los jóvenes extremeños diseñen el futuro desde el presente, de que apuesten por su región desde la imaginación y la creatividad", indicó la directora general del IJE, Susana Martín, ayer en una rueda de prensa ofrecida en Mérida y en la que estuvo acompañada por el gerente del GIJ, Juan Pablo Venero, informa Efe.

Este concurso propone a los jóvenes que imaginen, por ejemplo, cómo será en el año 2030 su casa, su barrio, o cómo será el futuro económico y social de la región; que piensen en los avances que se pueden producir o en lo que les gustaría que ocurriese.

Cada participante, ya sea individualmente o en grupo, deberá presentar una o varias ideas en el formato que desee; y como premios, habrá un IPOD para el trabajo o idea más creativa e innovadora, y un viaje a Europa para los 10 primeros finalistas para que conozcan proyectos, instituciones... que trabajan en temas de innovación, creatividad...