Un hombre de 64 años perdió la vida ayer en un accidente de tráfico que tuvo lugar en el término municipal de Malpartida de Plasencia. El fallecido es Cándido González, un albañil jubilado natural de esta localidad cacereña y padre de tres hijos. Según informaron fuentes de la Guardia Civil, el percance se produjo a las 8.50 horas en un "tramo recto" de la carretera CC-36 --en el punto kilométrico 5,5 de la citada vía-- cuando otro turismo invadió el carril por el que circulaba el vehículo conducido por Cándido González --en dirección hacia Malpartida-- colisionando contra él.

La conductora del segundo automóvil implicado en el accidente es una mujer de 23 años que resultó herida con carácter leve, conforme a la información facilitada por el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una patrulla de servicio de la Guardia Civil de Tráfico, un retén de mantenimiento de carreteras de la Diputación de Cáceres, una ambulancia convencional de transporte y un equipo del centro de salud de Plasencia.

En el último mes y medio --septiembre y lo que va de octubre-- han perdido la vida 18 personas en las carreteras de la comunidad autónoma. Por este motivo, la delegada del gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, pidió ayer prudencia y control de la velocidad a los conductores extremeños. Tras finalizar el Acto de la Patrona de la Guardia Civil celebrado en Badajoz, Pereira lamentó estos "dos meses trágicos en las carreteras extremeñas que rompen la tendencia que existía hasta el mes de agosto, que se saldó con once fallecidos menos que la operación verano del año pasado".

La delegada del Gobierno en la comunidad autónoma incidió en que hay que respetar la velocidad marcada como máxima en las diferentes carreteras de la región, conducir con tranquilidad y sosiego, y no disminuir la atención por considerar que es un trayecto corto el que se va realizar.