La confianza de los empresarios extremeños ha subido el 1,1% en el tercer trimestre del año respecto al segundo, el octavo mayor avance entre las comunidades autónomas, frente a la subida media nacional del 0,5%, según el indicador de confianza empresarial publicado por el Instituto Nacional de Estadística.

De acuerdo a la encuesta del INE, el 18% de los empresarios de la región tiene una expectativa positiva respecto al trimestre que comienza, mientras que el 53,3% las tiene normales y el 28,7% restante aún las tiene negativas. La confianza de los empresarios españoles para el tercer trimestre de 2016 ha aumentado un 0,5% respecto a los tres meses anteriores, con lo que encadena dos trimestres consecutivos al alza.

Según el indicador publicado ayer por el INE, la confianza empresarial ha aumentado en cuatro sectores de actividad en relación con el trimestre anterior, registrando la mayor subida la construcción (2,6%), seguida del comercio (1,4%), así como de la industria (0,1%) y el transporte y la hostelería (también 0,1%).

Por el contrario, la confianza ha descendido un 0,2% en la actividad encuadrada como otros servicios.

En relación con el tamaño, las empresas de entre 10 y 49 asalariados han registrado el mayor crecimiento de la confianza empresarial (1%), seguidas de las de menos de 10 asalariados (0,7%) y las de más de mil asalariados (0,3%), en tanto que ha descendido en aquellas de entre 50 a 199 empleados (0,3%) y de entre 200 a 999 trabajadores (0,2%).

La confianza empresarial para el tercer trimestre ha aumentado respecto al anterior en 11 autonomías.