La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, afirma que para el Gobierno de Extremadura la escuela rural ha sido "objetivo prioritario" y defiende que es "intocable" porque ayuda a la vertebración y a la vida de los pueblos de Extremadura.

Así lo indica tras visitar el centro educativo de Villa del Campo, perteneciente al Centro Rural Agrupado (CRA) El Jaral.

Junto con el de Villa del Campo, donde cursan estudios de Infantil y Primaria 15 alumnos, el CRA El Jaral está integrado por los centros de Guijo de Coria, Guijo de Galisteo y Pozuelo de Zarzón.

Nogales indica que el Gobierno de Extremadura viene realizando una "importante" labor en el sostenimiento de la escuela rural y resalta que, de hecho, en la región no se ha cerrado ningún Centro Rural Agrupado, tal y como ha sucedido en otras comunidades autónomas.

En este sentido, apunta que se trata de una decisión motivada "sobre todo para que la educación mantenga esos niveles de equidad y de compromiso en Extremadura".

De igual forma, la consejera de Educación y Cultura destaca la labor desarrollada por los docentes que trabajan en la escuela rural.

"Es importante que perciban ese apoyo innegable del Gobierno de Extremadura", concluye la consejera.