La Consejería de Educación y Cultura incrementará en 2014 un 151 por ciento el presupuesto que se destinará a actuaciones en el patrimonio de la región, con intervenciones que ponen en valor el patrimonio histórico y el natural y con un plan de mejoras de bienes patrimoniales.

La titular de Educación y Cultura del Ejecutivo extremeño, Trinidad Nogales, desgrana los principales proyectos de su departamento aprobados en el pasado Consejo de Gobierno Extraordinario de Plasencia.

En ese sentido, Nogales destaca las actuaciones relacionadas con el patrimonio extremeño y pone de relieve que en 2014 existirá una partida global de 4,6 millones de euros para estas medidas, entre las que se incluyen la creación de los parques culturales del Valle del Ambroz y de Medellín, además de los nuevos itinerarios culturales relacionados con el megalitismo y con el arte rupestre.

Asimismo, indica que en el Consejo de Gobierno Extraordinario se acordaron inversiones en infraestructuras patrimoniales y culturales por valor de 5,7 millones de euros, algunas de ellas actuaciones plurianuales como el Plan de Catedrales, con mejoras en las de Plasencia, Badajoz, Coria y Mérida.