La consejera de Sanidad y Dependencia, María Jesús Mejuto, afirma que 8.000 extremeños reciben ya las prestaciones establecidas en la Ley de Dependencia, que se tramitan otros tantos expedientes y que "para nada se encuentra congelada ninguna prestación", como ha declarado la portavoz de Asuntos Sociales del PP, Cristina Herrera.

Según informa la agencia Efe, Mejuto recalca que "no se encuentra congelado absolutamente nada", aunque "es verdad que la puesta en marcha de la Ley lleva sus dificultades puesto que requiere unos trámites administrativos intensos y que hay que regularizar, y no es todo tan fácil como se preveía en un principio".

Agrega que hay unos 8.000 expedientes que se hallan en fase de resolución, lo que "se abordará en los próximos meses".

No obstante, puntualiza que "hay que poner en positivo" hechos como que más de 8.000 personas reciben en Extremadura las prestaciones y hay partidas presupuestarias ampliables para estas cuestiones, por lo que "para nada se encuentra congelada ninguna prestación". "Llevamos un ritmo menos rápido de lo que nos hubiese gustado pero estamos trabajando e intentar mejorar los cuellos de botella".