El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, confía hoy en que "cuanto antes" se llegue a un consenso en el seno de la Agrupación de Cooperativas de Regadío de Extremadura (Acorex) y salir de la situación de división interna que vive actualmente.

Echávarri insiste en que el Gobierno regional " no entra en el debate de personas" y hace un llamamiento "a la cordura, la responsabilidad y la unidad de las partes".

El consejero recuerda que detrás de Acorex hay 45 cooperativas que son las que tendrán que dilucidar a quién eligen al frente de Acorex en la asamblea prevista para el día 30 de enero, aunque expresa su confianza en que pueda haber un consenso y la misma se pueda adelantar.

José Antonio Echávarri indica que el Gobierno regional ha demostrado que apoya a esta cooperativa "vital para Extremadura", no solo porque estén en juego más de 1.000 empleos, sino también por el futuro de los agricultores y ganaderos.

También recuerda que la administración autonómica ha inyectado 10 millones de euros al plan de viabilidad que tienen que sacara adelante los gestores de Acorex "con responsabilidad" y aboga por "dejar que sea en el seno de las cooperativas y Acorex donde se resuelva este problema".