El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, insiste hoy que "en Extremadura no se va a cerrar ninguna línea" ferroviaria que sea competencia del Gobierno regional o del central.

Del Moral dice que el PSOE "sigue mintiendo a sabiendas" al afirmar hoy que se van a cerrar nueve líneas en la región, lo que dejará a 95.000 extremeños en el "aislamiento ferroviario".

El consejero especifica que los socialistas saben que el 80 por ciento de todas las líneas en Extremadura están declaradas de Obligación de Servicio Público (OSP).

El resto, según recalca, van a ser objeto de convenio por parte del Gobierno extremeño, de forma que seguirán funcionando en virtud de un acuerdo entre Renfe y el Ministerio de Fomento.

"Otra cosa son situaciones como la que se ha producido con la línea Sevilla-Llerena", según del Moral, que siempre había sido objeto de convenio como servicio regional andaluz y que "ahora se niega a conveniar" la Junta de Andalucía con Renfe y con el Gobierno de España.

A su juicio, el Gobierno andaluz "hace un flaco favor a los ciudadanos al no querer llegar a un acuerdo simplemente por una pose política".