Representantes de todas las comunidades autónomas españolas se reunirán el próximo martes, 29 de noviembre, en Mérida para preparar el próximo Consejo de Ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea, que se celebrará el 2 de diciembre en Bruselas, según informó la Junta de Extremadura. En ese consejo, el responsable de Agricultura y Medio Ambiente extremeño, José Luis Quintana, será el representante del resto de regiones españolas y acompañará a la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona.

Según resaltó el Gobierno extremeño, mediante este tipo de representación se propicia que las comunidades autónomas roten en el puesto de acompañante de la ministra y de representante de las comunidades, para poder transmitir y defender la postura común adoptada por todas las regiones en reuniones como la del próximo martes.

En el encuentro, que comenzará a las diez de la mañana en la sede de la consejería, se fijará la posición de las comunidades autónomas ante los puntos del orden del día del consejo, que posteriormente el consejero extremeño trasladará a la ministra. Entre ellos figura la negociación de los proyectos Life + y la estrategia temática de contaminación atmosférica.