El Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx) apoya la huelga general del 29 de septiembre, según anuncia el presidente de este organismo, Pedro Durán, quien anima a los jóvenes a secundar la convocatoria porque tienen "razones suficientes".

Según la agencia Europa Press, Durán aclara que los jóvenes se encuentran "hartos, hastiados y cansados" de ser "siempre" quienes "más precariedad y peores condiciones laborales" sufren en el mercado de trabajo. Además, afirma que la reforma laboral "agudiza todos y cada uno de los problemas laborales actuales" de los jóvenes y "no sirve más que para dar más poder al que ya más poder tiene".

El presidente del consejo explica que este organismo quiere ser al mismo tiempo "correa de transmisión" de todas las informaciones, "en contra o a favor", de la convocatoria de huelga, para que cada joven extremeño pueda crear "su propia opinión".

Pedro Durán matiza que el CJEx "no va a pedir la dimisión" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por las políticas que desarrolla, sino que le "anima" a que "cambie y vaya por la buena senda", ni tampoco pedirá la dimisión del líder de la oposición, Mariano Rajoy, "por no expresar ni una sola medida, ni una sola idea, ni una sola alternativa".