La unidad formada por 700 soldados que partirán hacia Líbano a finales de año en misión de paz junto a militares de refuerzo de otras regiones se ha constituido hoy en Badajoz, ha informado el coronel jefe del Regimiento Saboya, de la Brigada de Infantería Mecanizada (BRIMZ), Jesús De Miguel Sebastián.

El coronel ha sido recibido hoy en Badajoz por la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, con motivo del cese en su cargo tras dos años en la región.

De Miguel Sebastián ha explicado que 700 militares de la BRIMZ, con sede en la Base General Menacho de Badajoz, viajarán entre los meses de noviembre y diciembre al Líbano, donde permanecerán entre cuatro y cinco meses bajo el mando del general José Sanjuán.

El militar ha señalado que, aunque la unidad está siempre preparada, hoy comenzarán la preparación específica para la "Misión Líbano".

Por otro lado, ha explicado que el día 30 de junio cumplirá los dos años de trabajo en Extremadura, después de haber prestado sus servicios en Madrid, Valencia, Alicante o Jaca (Huesca), en los que ha estado al frente del Regimiento Saboya, "una magnífica unidad", a su juicio.

El coronel, natural de Zaragoza, que se marcha "enamorado" de Extremadura y con intención de "volver con frecuencia", ha adelantado que su próximo destino será Madrid, "casi con toda seguridad".

El militar ha informado de que será sustituido por el coronel Cuenca.