El consejero de Sanidad y Políticas Sociales de Extremadura, José María Vergeles, ha explicado hoy que todos los contratos que está firmando la Junta de Extremadura con adjudicatarias incluyen las denominadas "cláusulas sociales", para evitar así irregularidades laborales.

Vergeles se ha referido así a la denuncia del sindicato UGT ante la Inspección de Trabajo por supuestas irregularidades laborales de cuatro empresas adjudicatarias de comedores escolares extremeños en relación a sus trabajadores.

Vergeles ha indicado que todos los contratos que realiza ahora la Junta de Extremadura llevan las cláusulas sociales para prevenir precisamente situaciones como estas.

"Se está haciendo con los contratos de limpieza, con los de seguridad en la medida que se puede, y se realizarán en los próximos de transporte sanitario terrestre, -ha dicho- por el interés por prevenir estas circunstancias".

Así, ha abogado por que la inspección de trabajo actúe en relación a la denuncia de UGT, y a partir de los resultados se realizarán las "acciones necesarias".

Por otro lado, y en cuanto a las informaciones que apuntan a una escasez de pediatras en Extremadura, ha indicado que se trata de una problemática que existe en toda España y, por tanto, en el que deben trabajar todas las administraciones.

Aunque es cierto que hay necesidad de pediatras, ha dicho, en España se dispone de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria, que tiene un programa específico en esta disciplina.

Por tanto, aunque en 10 de las 140 plazas no hay pediatras titulares, se dispone de médicos de familia bien formados para prestar una asistencia pediátrica "de calidad", ha significado.