El Consejo de Gobierno de Extremadura aprobó la firma de un convenio con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para desarrollar 139 actuaciones de mejora de la calidad del suministro eléctrico, en las que se invertirán más de 7,8 millones.

La consejera Portavoz, Lola Pallero, en palabras recogidas por Efe, señaló que 5,5 millones de euros serán aportados por las empresas suministradoras, 809.000 por la Junta y el resto por la Administración central.

Pallero subrayó que los beneficios de estas actuaciones, que acometerán las empresas suministradoras, redundarán en toda la población, ya que afectarán a instalaciones de zonas urbanas, semiurbanas y rurales.

Las citadas inversiones permitirán desarrollar las actuaciones aprobadas por la Dirección general de Ordenación Industrial, Energía y Minas, dentro de cada uno de los programas de actuación temporal diseñados por las empresas del sector en sus respectivas zonas de distribución para la consecución de la calidad exigible conforme a la legislación vigente.

DESARROLLO TECNOLOGICO Asimismo, el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura autorizó también el gasto para la convocatoria de ayudas destinadas a la realización de proyectos de desarrollo tecnológico, innovación y transferencia de tecnología en cooperación, entre grupos o centros de investigación y empresas radicadas en la región, para lo que se invertirán 2,6 millones de euros.

Las ayudas para los proyectos, que tendrán una duración máxima de 24 meses, están cofinanciadas por la Junta de Extremadura en un 25% y el resto por el FEDER. Pallero indicó que el plazo de presentación de solicitudes finalizará el 30 de septiembre.