El sindicato PIDE convoca una edición más del Concurso de Fotografía Maestro Zenón Garrido con el objetivo de llamara la atención sobre el mantenimiento de los centros educativos y el estado de las instalaciones.

PIDE reconoció que, aunque la Consejería de Educación "intenta adecuar" las infraestructuras, renovación y dotación de los centros educativos públicos de Extremadura, "todavía queda aún mucho por hacer", ya sea por ser "centros inseguros, poco funcionales, antiestéticos, antihigiénicos u obsoletos a todas luces".

Según el sindicato, en estos días se ha difundido que algunos centros de la región en Guareña, Campanario, Trujillo, Mengabril, Malpartida de Plasencia sufren "graves desperfectos y carencias" en sus instalaciones.

"Al no ser hechos puntuales, al existir más centros públicos extremeños con carencias similares, desde del sindicato PIDE estamos obligados a convocar la cuarta edición del Concurso de Fotografía Maestro Zenón Garrido con un primer premio de 300 euros y dos accésits de 100 euros".

De esta forma, considera que los espacios físicos "condicionan el desarrollo intelectual, físico y emocional" y es "responsabilidad de todos el prevenir toda clase de riesgos, tanto desde la denuncia como desde la conservación y arreglo de los mismos".

Así, PIDE efectúa su llamamiento a todos los sectores implicados --Consejería de Educación, municipios, padres, docentes y alumnos-- en la "necesidad de sacar estas deficiencias a la luz pública y animar especialmente a todos los docentes extremeños y afiliados al sindicato PIDE a participar en este concurso fotográfico" que "redundará en beneficio" de los centros y la educación.

"Mientras, nos encontramos con los consabidos cruces de acusaciones entre las distintas administraciones sobre quién tiene la competencia para arreglar los desperfectos de los centros educativos. Y la casa por barrer. Hay centros que se nos caen y nadie hace nada", concluye.