Cooperativas Agroalimentarias Extremadura pidió ayer a la Consejería de Economía e Infraestructuras facilidades para realizar integraciones cooperativas en la región y agilización de los trámites para la puesta en marcha de la Ley de Cooperativas. Así se lo transmitió el consejo rector de Cooperativas Agroalimentarias Extremadura al consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, durante una reunión en Mérida.

En el encuentro, esta federación que aglutina a casi 230 cooperativas con más de 40.000 agricultores y ganaderos, y más de 910 millones de euros en facturación, plantean facilidades para realizar integraciones cooperativas a través de mejoras fiscales y ayudas laborales, así como inversiones y ayudas para la incorporación de jóvenes.

Facilitar las integraciones entre pequeñas cooperativas, con fusiones que reduzcan los costes que deben asumir las mismas, es otra de las medidas, según aseguró el presidente de Cooperativas Agroalimentarias, Domingo Fernández. Todas se plantean dentro del Plan de Integración Cooperativa de Extremadura, que está pendiente aún de cerrarse y que es fruto de un gran trabajo por parte del Gobierno regional y de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, se indica.