Mejorar la competitividad de las empresas del corcho del Alentejo y de Extremadura, promoviendo servicios comunes que contribuyan al desarrollo sostenible del territorio y reducir el impacto ambiental del aprovechamiento del alcornocal. Este es el objetivo genérico del proyecto Floresta, la segunda parte de la estrategia de cooperación que la Agrupación Sanvicenteña de Empresarios del Corcho (Asecor) y la Asociación Portuguesa de Empresas del Corcho (Apcor) pondrán en marcha en el 2005.

El proyecto Floresta es la respuesta conjunta que los empresarios del corcho de ambos lados de la raya ofrecen ante los retos del siglo XXI, con el horizonte de seguir manteniendo el equilibrio entre el desarrollo económico y el bienestar medioambiental, "que materializado en el aprovechamiento del corcho, ha permitido asegurar la prosperidad económica de toda la región en los últimos 150 años".

El proyecto tiene un presupuesto de 570.000 euros y está financiado por fondos FEDER al 75%. Se trata de la continuación del proyecto Corchi§a.