Unos 140 vecinos de La Coronada volverán a representar hoy, por octavo año consecutivo, la Pasión de Cristo según versión del padre José Luis Martín Descalzo. Los actos se iniciarán a las ocho de la tarde y durarán tres horas.

La escenificación se desarrolla por distintos lugares del casco urbano y alrededores. El primer escenario lo constituye el presbiterio de la iglesia parroquial. Luego se pasa a un huerto de olivos y posteriormente la obra se traslada a la explanada de la puerta sur de la parroquia. Las calles de la población que conducen al llamado ejido de la fábrica son el siguiente escenario, concluyendo el recorrido en las antiguas eras, donde el público puede presenciar la crucifixión de Cristo.

Esta pasión viviente se escenifica por iniciativa y bajo la dirección del cura Juan Santana García Pizarroso, desde el primer año de su nombramiento como responsable de la parroquia.

Por otro lado, en Don Benito, hoy procesiona la Cofradía del Santísimo Cristo de Medinaceli a partir de las 21.30 desde la parroquia de Santiago. Esta cuenta con 234 cofrades, la mayoría mujeres.