Correos contará este año con 90 nuevas plazas fijas en Extremadura, 64 en la provincia de Badajoz y el resto en Cáceres, gracias a la convocatoria lanzada meses atrás y cuyo examen será el próximo día 19.

El secretario provincial de Correos en CCOO Extremadura, Pedro Sánchez, ha informado a Efe de que esta convocatoria, enmarcada en la estrategia para incrementar el empleo de calidad en Correos, incluye 4.005 plazas para todo el territorio nacional.

Según las previsiones, estas plazas se incorporaran ya a la plantilla de la comunidad extremeña antes del próximo verano.

La plantilla de Correos está conformada por unos 1.400 empleados en Extremadura, cuyo porcentaje de eventualidad ha bajado en los dos últimos años gracias a la incorporación de un centenar de plazas fijas.

Con la llegada de las nuevas plazas fijas durante este año se prevé que la eventualidad se ubique en el entorno del 15 por ciento, una cifra que los sindicatos consideran que debe descender aún más, al menos hasta el ocho por ciento, ha señalado Sánchez.

En este sentido, el actual proceso selectivo pactado con los sindicatos para mejorar el empleo de calidad en Correos tendrá continuidad con una nueva convocatoria este año de 3.421 plazas más a nivel nacional y cuyo examen podría llevarse a cabo a finales de 2020-principios de 2021.