La precandidata a la presidencia del PP, María Dolores de Cospedal, ha reafirmado hoy en su visita a Extremadura que "nadie puede dar lecciones de igualdad" al Partido Popular, ya que este partido tuvo "las primeras mujeres presidentas" del Congreso, del Senado o de Comunidades Autónomas.

Cospedal se ha pronunciado de esta forma esta mañana en un acto que ha celebrado en la localidad cacereña de Plasencia, en la que en esa línea ha reafirmado su intención de convertirse en "la primera mujer que sea presidenta del PP y la primera presidenta del Gobierno de España".

En su intervención, la secretaria general del partido ha destacado que el PP ha demostrado que "puede ganar" en Castilla La Mancha, Extremadura y Andalucía que eran "feudos del PSOE", pero que finalmente ha sido posible ganar "con mucho esfuerzo y mucho trabajo".

Así, Cospedal ha tenido palabras de elogio para José Antonio Monago del que ha dicho que "esta es la gente que yo quiero conmigo" al igual que Juan Ignacio Zoido, que también ganó la alcaldía de Sevilla "por mayoría absoluta", aunque luego "los pactos de perdedores" se la "quitaron", ha dicho.

En el acto que ha celebrado en Plasencia, María Dolores de Cospedal ha estado acompañada por el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, o el exministro del Interior Juan Ignacio Zoido, entre otros dirigentes del partido en la región extremeña.