Los Planes especiales de Ordenación y Aprovechamiento Cinegético, en los que se incluyen los cotos de caza de la comunidad autónoma, quedarán automáticamente prorrogados por dos temporadas, sin necesidad de renovar el permiso, siempre que cumplan las programaciones previstas para esta temporada.

La modificación en el proceso de regulación de los cotos de caza para las licencias que deban renovarse en 2009 busca disminuir el volumen de solicitudes para el disfrute de los aprovechamientos cinegéticos, según explicó la Junta en un comunicado.

Se incluye dentro de los planes de modernización y agilidad de la Administración pública emprendida por el Ejecutivo regional y se entienden concedidas hasta el 31 de marzo del año siguiente, siempre que se cumplan algunas exigencias. Entre ellas, se exige mantener los presupuestos de hecho y jurídicos existentes cuando las ayudas fueron otorgadas y que los terrenos acotados sigan contando con un plan especial de ordenación y aprovechamiento cinegético en vigor.

MAS EXIGENCIAS Antes del 31 de marzo de cada año, se deberá presentar anualmente una copia de la autoliquidación del impuesto sobre aprovechamientos cinegéticos o una autorización expresa al órgano que tramita las autorizaciones, para la comprobación del pago del impuesto en cada temporada. También se deberá presentar el anexo en el que se resuman los aprovechamientos realizados durante la temporada anterior.

De esta forma, explica la Junta, se descarga al interesado de la exigencia de aportar documentos que ya constan en el expediente de la Administración. Tras la constatación de que los interesados tienen autorización de coto de caza, que han pagado el impuesto cinegético y han presentado el parte de resultados de la temporada anterior, se aportará la autorización administrativa hasta el 31 de marzo del año siguiente.