El Martes Santo estuvo al completo en Badajoz, con la procesión de la Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Angustia y María Santísima de la Misericordia, de la parroquia de San Fernando y Santa Isabel, que pudo salir de nuevo para regocijo de sus cofrades y seguidores, como señalaba su hermana mayor, Lola Franco.

Lola Franco ya contaba con que si el tiempo lo permitía harían el recorrido completo, pero si había dudas, "bajaríamos hasta la glorieta de Cuatro Caminos, a la altura de la cabeza del puente de Palmas, para volver a la parroquia", como fue finalmente. La razón es "porque no nos podemos arriesgar a que nos llueva en el puente o en el centro de la ciudad, porque no tenemos donde resguardarnos", aseguró.

La hermandad destacó que "este año, después de muchos, todos los hábitos están en la calle y esperemos que ninguno se quede en casa". Fueron 75 nazarenos entre los dos pasos, sin acompañamiento musical, con solo dos bombos. "Queremos recuperar el sentido penitencial de la cofradía y el silencio", por eso los golpes de bombo y se va rezando el rosario.

La cofradía se fundó en 1971 y en 1999 recibió el título de hermandad sacramental. En su itinerario completo contempla hacer la proclamación de las siete palabras al pasar por la ermita de la Soledad.