+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Critican que la Ley de Memoria Histórica de Extremadura apenas se ha desarrollado

 

20/12/2019

La Coordinadora Memorialista de Extremadura (Comex) mostró ayer su profunda preocupación por el «prácticamente inexistente» desarrollo de la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Extremadura, que entró en vigor el pasado 24 de julio. En un comunicado, recuerda que la norma contempla que en un plazo de seis meses desde su publicación -el 24 de enero de 2019- debería constituirse el Instituto de la Memoria Histórica y Democrática de Extremadura. A fecha de hoy no les consta que se hayan dado pasos para la constitución de este órgano. Por otra parte, en el proyecto de Ley de Presupuestos para 2020 únicamente aparecen dos partidas presupuestarias destinadas al desarrollo de la ley, que suman «la irrisoria cantidad de 100.000 euros», según este colectivo. En este sentido, subraya que la Junta de Extremadura contemplaba en la memoria económica que acompañaba al anteproyecto de ley la cantidad de 700.000 euros para la puesta en marcha de la norma.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Pulsa aquí

   
2 Comentarios
02

Por Lex Talión 10:20 - 20.12.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ya lo dijo el genocida gallego. Lo dejo todo atado y bien atado, y bien que cumplió. Que aún siga la cruz de los caídos de Cáceres en un lugar preferente, dice mucho de la democracia española.

01

Por Tosapla 10:02 - 20.12.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Esta gentecilla, segun ellos, supuestamente de izquierdas, quieren hacer olvidar las barbaridadades que cometieron y que provocaron que la media España que creian tener sometida se defendieran de tantas cosas (quema de iglesias, asesinatos desde el Estado, llegando a asesinar impunemente al jefe de la oposicion Don Jose Calvo Sotelo). A que seguir.