La consejera de Presidencia, Casilda Gutiérrez, y el presidente autonómico de Cruz Roja Española en Extremadura, Francisco Javier Caro Delgado, firmaron ayer el acuerdo de renovación --addenda del 2007-- del convenio de colaboración existente entre las dos instituciones para mantener los puestos de Cruz Roja en Extremadura bajo la coordinación del Centro regional de Emergencias 112.

El acuerdo, rubricado por primera vez en 1999, establece la colaboración tanto a nivel asistencial, para dar respuesta a las urgencias, como de coordinación de recursos.

Así, Cruz Roja Española se compromete a poner al servicio de los ciudadanos los efectivos humanos y materiales de que disponga a requerimiento del 112. Por su parte, este centro pondrá a disposición de Cruz Roja un mínimo de un puesto de gestor de recursos en el centro de urgencias, las 24 horas del día y 365 días al año.

En virtud de este convenio renovado ayer, la Consejería de Presidencia de la Junta de Extremadura subvencionará la asistencia técnica que Cruz Roja se compromete a prestar con 116.286 euros.