Cruz Roja Española atendió a más de 42.000 niños y jóvenes en la Comunidad Autónoma de Extremadura durante el pasado año a través de los programas de infancia y juventud que la institución desarrolla en Extremadura, según informaron ayer los responsables la entidad humanitaria en la región.

En un comunicado, Cruz Roja Extremadura indicó que así se refleja en la memoria de actividad del pasado año, en la que también se explica que en el desarrollo de estas actividades han participado más de 830 voluntarios y 20 técnicos especializados en distintas áreas.

En concreto, informa Efe, se trata de programas como el de Animación Hospitalaria, que se desarrolla en los hospitales de Badajoz y Don Benito-Villanueva de la Serena (Badajoz); Educación para la Salud, en centros de Enseñanza Secundaria de toda Extremadura; Campaña de Juguetes en Navidad y Reyes; o el programa de Ecuación Vial Con-Sentido.

Según el presidente de Cruz Roja Española en Extremadura, Javier Caro Delgado, el objetivo prioritario de la Asociación Juvenil de Cruz Roja es trabajar con la población infantil y juvenil "más vulnerable de la sociedad" mediante el fomento de su participación.