El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea, David Salazar, ha lamentado que el desempleo se acerque de nuevo a la "maldita cifra" de 100.000 parados en la región y ha reclamado a la Junta que "no niegue" la recesión y resuelva los "graves" problemas que afectan a la región.

En rueda de prensa para analizar los datos de desempleo de septiembre, el diputado ha indicado que a su partido le "entristecen" estas cifras y le preocupa especialmente la "inacción" y negación de la Junta, que solo "agrava" los problemas de la comunidad.

En este sentido, ha criticado que el Gobierno socialista "obvie" la realidad y les acuse de "catastrofistas" y "malos embajadores" de la región por anunciar la "recesión" y decir que el paro juvenil y femenino son "terribles" en Extremadura.

Y le ha reprochado que "niegue la mayor" asegurando que "los jóvenes no se van" de la comunidad.

Salazar ha reiterado la "firme convicción" de Ciudadanos de hacer una "oposición útil" y ha emplazado al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, a "sentarse para resolver conjuntamente" los problemas de la región.