El Centro Tecnológico Agroalimentario Extremadura (Ctaex) acogerá mañana martes los encuentros de nuevas tecnologías en el sector del cerdo ibérico, enmarcados dentro de las V Jornadas de Fomento de la I+D+i en los Sectores Agroalimentarios Extremeños.

Las jornadas tienen como objetivo la transferencia del conocimiento tecnológico disponible en los centros de investigación y universidades a las empresas de producción y transformación de los distintos sectores agroalimentarios. El martes el curso se centrará en el sector del cerdo ibérico, donde se tratarán mejoras y novedades en los procesos de tratamiento de materia prima, almacenamiento, transporte interno, envasado y elaboración de productos que inciden directamente sobre la calidad y presentación del producto final.

En el encuentro intervendrán expertos en curado del jamón, el jefe de Proyectos de Tecnología de Alimentos de Ctaex, un catedrático de Higiene de los Alimentos de la Facultad de Veterinaria de la Uex y un investigador de Tecnología de los Alimentos de la Uex.