Fin de semana intenso en las carreteras extremeñas. Cuatro accidentes de tráfico ocurridos desde la tarde del pasado viernes han dejado seis heridos de diversa consideración y han obligado a cortar dos carreteras: un carril de la A-66 por el vuelco de un camión en Villafranca de los Barros y la N-523 en Badajoz, si bien al cierre de esta edición el servicio se había restablecido.

El suceso más grave ocurrió sobre las 19.30 horas del pasado viernes, cuando tres personas resultaron heridas tras una salida de vía en la autovía A-66 en sentido Gijón, a la altura de Torremejía. Hasta el lugar del accidente se desplazaron una ambulancia medicadalizada del Servicio Extremeño de Salud (SES), así como otra de Cruz Roja y una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico.Un hombre de 54 años y una mujer de 52 años resultaron heridos menos graves, él con politraumatismos y ella con trauma craneal y costal. También resultó herida leve una joven de 21 años y los tres fueron trasladados al Hospital de Mérida.

También en la autovía A-66, el vuelco de un camión a la altura de la localidad pacense de Villafranca de los Barros dejó un herido de 50 años, asistido por efectivos del Servicio Extremeño de Salud (SES) y Cruz Roja. El siniestro obligó a cortar uno de los carriles en el kilómetro 673 de la A-66.

EN BADAJOZ / Otro accidente de tráfico ocurrido ayer a las 8.10 horas entre una furgoneta y un camión articulado mantuvo cortada la carretera N-523, entre Badajoz y Cáceres, a la altura del Tiro de Pichón durante tres horas y media, según informó la Guardia Civil de Tráfico, que restableció la circulación pasadas las 11.35 horas.

El accidente consistió en un choque frontal entre los dos vehículos. Los bomberos del servicio municipal de Badajoz tuvieron que actuar para excarcelar al conductor de la furgoneta, que permanecía consciente. Se trata de un hombre de 61 años que presentaba traumatismo en una rodilla y en la pierna y fractura costal y fue trasladado en estado menos grave al Hospital Universitario de Badajoz. El conductor del camión resultó ileso. A la espera de que lleguasen las grúas para retirar los dos vehículos, la Guardia Civil de Tráfico desvió la circulación de turismos por la pista de Valdesequera.

Por último, en otro accidente en el casco urbano de Mérida resultó herido un repartidor de pizza de 18 años tras chocar su moto contra un coche. El accidente tuvo lugar sobre las 20.45 horas del viernes en la rotonda del puente Lusitania con la avenida José Fernández López de la capital autonómica. Según informó ayer el 112, hasta el lugar del accidente se desplazaron un equipo sanitario del Servicio Extremeño de Salud (SES), así como una patrulla de la Policía Local de Mérida. El joven presentaba policontusiones y tras ser asistido en el lugar del accidente por los servicios sanitarios, fue trasladado en estado menos grave al Hospital de Mérida.