Cuatro personas fallecidas y siete heridas es el balance de los accidentes de tráfico ocurridos entre el Viernes Santo y ayer en Navalmoral de la Mata, Mérida, Zarza de Montánchez y El Cerezo. La Semana Santa está resultando trágica en las carreteras de la región, a lo que con mucha probabilidad contribuye el mal tiempo generalizado que persiste en los últimos días.

El percance más desgraciado se produjo el Viernes Santo, cuando cuatro personas perdieron la vida en un fatal accidente de tráfico ocurrido en la carretera EX-108, que une Navalmoral con la frontera portuguesa. A la altura del kilómetro 24 dos turismos en los que viajaban siete personas chocaron frontalmente hacia las 19.00 horas. Según las primeras estimaciones de la Guardia Civil de Tráfico, el accidente estuvo causado por un exceso de velocidad de uno de los vehículos accidentados. Tras esta primera colisión, un tercer vehículo envistió por detrás a uno de los turismos implicados en el choque, pero los ocupantes resultaron ilesos.

La tragedia se cebó con la familia que viajaba en el turismo marca BMW 328 y matrícula M-3730-YK, que circulaba en dirección a Plasencia y que se cree que debido a un exceso de velocidad derrapó, invadiendo el carril contrario. En el acto murieron J.A.M.P. y G.V.M., ambos de 29 años y naturales de Malpartida de Plasencia (adonde se dirigían), y la hija de éstos --A.M.V.--, de sólo dos años.

En cuanto los ocupantes del otro turismo, que circulaba en dirección a Navalmoral, perdió la vida F.J.H.R., de 48 años. También resultaron heridos graves el conductor, F.J.H.R., de 37 años, y los niños que viajaban en el asiento posterior: G.H.H. y A.H.P., de 5 y 8 años respectivamente.

CINCO HORAS DE RESCATE

Tanto el conductor como uno de los niños permanecen ingresados en el hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata en estado grave, mientras que el otro fue trasladado tras el accidente al hospital La Paz de Madrid, con un traumatismo craneoencefálico del que mejora.

Los bomberos tardaron más de cinco horas en rescatar todos los cadáveres y trabajaron incesantemente bajo la lluvia hasta la medianoche. Uno de los coches accidentados era de gasolina, lo que añadía el riesgo extra por la posible explosión del tanque.

En otro accidente, una mujer de 62 años resultó herida grave ayer en el kilómetro 87 de la carretera EX-205, en el término municipal de El Cerezo (Cáceres). La Guardia Civil aseguró a Europa Press que el suceso se produjo sobre las 13.30 horas cuando, por causas que se desconocen, el turismo en el que viajaba la mujer se salió de la carretera.

Por otro lado, una madre y su hija de seis meses resultaron el Viernes Santo heridas graves en una accidente en la N-630, en Mérida, y en el que también sufrió heridas leves el padre. Según Efe, el accidente ocurrió a las 15.00 horas, cuando el turismo se salió de la calzada y volcó. Finalmente, un anciano de 75 años resultó el pasado jueves herido grave al salirse por causas que se desconocen con su turismo de la carretera Ex-381, en el término municipal cacereño de Zarza de Montánchez.