El Consejo de Gobierno de la Uex aprobó ayer la propuesta de la quinta edición de los Cursos Internacionales de Verano, que este año contarán con 21 jornadas que se desarrollarán entre los meses de junio y julio.

El programa comenzará con un curso sobre Las Organizaciones Internacionales de Seguridad y Defensa en el Siglo XXI: el Caso de la UE y la OTAN , del 14 al 16 de junio en Yuste. El mismo municipio acogerá también las jornadas que se celebrarán sobre La Figura de los Emprendedores en la Sociedad del Conocimiento , mientras que en Jarandilla se debatirá sobre Sociedad de Información, Nuevas Innovaciones y Nuevas Consecuencias Sociopolíticas y Económicas .

A principios de julio se celebrará un encuentro en Yuste sobre El Derecho a ser autónomos e independientes. La protección de la dependencia como una garantía .

Los cursos de verano se completan con temas como meteorología, cultura extremeña, rehabilitación del patrimonio, las estrategias energéticas y medioambientales, la educación a través del deporte, la sociología de la dehesa, software libre, desarrollo sostenible, arte y órdenes militares, turismo cultural en La Raya, la Europa contemporánea, la integración iberoamericana, o la arqueología en la capital extremeña, entre otros.