Dos de los once imputados en el caso de la presunta agresión al alcalde de Villafranca de los Barros, Ramón Ropero, declararon ayer en el juzgado de Villafranca de los Barros donde, según sus abogados, han negado ser las autoras de un atentado contra la autoridad. Se trata de dos mujeres que reconocieron que estaban en la plaza de España el pasado 30 de septiembre al finalizar el pleno municipal, a cuya salida fue presuntamente agredido el mandatario municipal, pero que aseguraron que no se encontraban próximas a Ramón Ropero.

A las puertas de los juzgados se han dado cita unas setenta personas en señal de apoyo a las imputados en este caso, que finalmente son once personas y no diez como se informó en un principio.

Este último imputado aparece en las diligencias sólo con sus apellidos y podría corresponder a un antiguo miembro de Nuevas Generaciones del PP y actual militante del Partido Popular en la localidad, según ha confirmado la portavoz del PP local, Teresa Tortonda, quien ha criticado las incongruencias que amparan estas diligencias.

El resto de imputados declararán el próximo lunes, día 5, y el viernes día 9.