Las declaraciones de renta a través de internet han crecido en la región un 242% en un año, según informó ayer la delegada especial de la Agencia Tributaria en Extremadura, María Teresa Pisano, quien aseguró que se han presentado un total de 34.939 declaraciones a través de la red, mientras que el pasado año la cifra fue de 14.414.

Por otra parte, la delegada extremeña indicó que hasta el momento la Agencia Tributaria ha efectuado en toda la comunidad extremeña un total de 127.930 devoluciones a todos aquellos contribuyentes cuya declaración de la renta les salió a devolver, según informa Europa Press.

Aunque la campaña terminó el lunes, Pisano indicó que la Agencia Tributaria ha ingresado ya 68,88 millones de euros (cerca de 11.500 millones de pesetas), lo que significa más del 50% de las de las declaraciones de IRPF correspondientes al ejercicio de 2002 con derecho a devolución. En este sentido, la delegada de la Agencia Tributaria en la región extremeña manifestó que este año se lleva "un buen ritmo de devolución", aunque advirtió de que todavía no se pueden conocer los datos definitivos de la campaña de la renta porque acaba de finalizar.

SATISFACCION

De igual forma, María Teresa Pisano se mostró satisfecha por el éxito y la acogida que las nuevas tecnologías han tenido entre los contribuyentes extremeños a la hora de elaborar la declaración, e indicó que "está claro que internet está entrando con mucha fuerza debido a la facilidad del servicio".

Asimismo, la delegada extremeña aseguró que los datos definitivos no se darán a conocer hasta la próxima semana.