La Delegación del Gobierno en Extremadura prevé que la Operación Salida del Puente de Agosto se lleve a cabo en la comunidad autónoma de forma "escalonada", algo que se ve favorecido por caer el día 15 a mediados de semana.

En opinión del delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, durante un sábado "sería más peligroso", aunque ha pedido precaución, pues "se juntarán las salidas de agosto con los que van o vienen de puente".

Desde mañana hasta el próximo domingo se producirá un importante movimiento de vehículos en todo el Estado, pues coincide el Puente de Agosto con el inicio de vacaciones para muchos ciudadanos y las fiestas en un gran número de pueblos.

"Los ciudadanos deben ser muy precavidos, tener paciencia y revisar el coche antes del viaje, pues en la seguridad va la felicidad de la familia", ha comentado el delegado del Gobierno en Extremadura.

Germán López Iglesias ha hecho estas declaraciones a los medios tras informar sobre un suceso acontecido ayer en la barriada de Suerte de Saavedra (Badajoz), donde también se le ha preguntado por el robo acontecido este fin de semana en la pacense Joyería Castellano.

Según ha expresado, los agentes de Policía están trabajando para arrojar luz en este robo y ha lamentado que este tipo de hechos se produzcan incluso "a plena luz del día, cuando los ciudadanos están de compras".

En la investigación para dar con los delincuentes se trabajaba en la identificación de la matrícula de una motocicleta, aunque finalmente "no hay mucho aún donde apoyarse".

Los hechos sucedieron el pasado sábado, cuando cuatro encapuchados robaron en la joyería ubicada en la Avenida Santa Marina de Badajoz, huyendo con 2 motos de campo.