Agentes de la Dirección General del Medio Natural de la Junta de Extremadura y vigilantes de la Reserva Regional de Caza La Sierra y Reserva Natural Garganta de los Infiernos, en colaboración con la Guardia Civil de Avila, intervinieron el pasado día 16 el trofeo de un macho montés abatido de forma furtiva en la Reserva Regional de Caza La Sierra y denunció a tres cazadores furtivos por dicho suceso.

Según informó ayer la Junta, en la mañana del citado día, tras escuchar uno de los vigilantes de la Reserva Regional de Caza un disparo, se movilizaron varios Agentes del Medio Natural, además de vigilantes de la Reserva Regional de Caza y de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos, así como agentes de la Guardia Civil de Avila.

Tras la búsqueda iniciada con el aviso, se localizó a J. C. C. M., vecino de Avila, y a J. A. C. S. y C. A. A., ambos vecinos de Córdoba, que portaban el trofeo de un macho montés abatido recientemente junto con un rifle. Posteriormente fue encontrado el cuerpo del animal abatido dentro de la Reserva Regional de Caza La Sierra.

Los tres cazadores detenidos por caza furtiva han sido denunciados y acusados de un presunto delito contra la flora y la fauna, y caza ilegal de especies protegidas en la región.