El decano de la Facultad de Derecho, Jaime Rossell, reclamó ayer, durante el acto conmemorativo del patrón del centro, "más oferta" de estudios de posgrado, doctorado y máster, con el objetivo de "seguir atrayendo el interés y evitar que la sociedad no mire hacia otro sitio en busca de aquello que no somos capaces de ofrecerle".

Rossell pidió a las autoridades asistentes la "apuesta decidida" por la Facultad a través de una política de "creación y consolidación" de plazas para los docentes e investigadores más jóvenes, además de la mejora de las instalaciones, puesto que, a su juicio, la facultad, "en tiempos de bonanza, no creció como debía" y hoy se acuda "esa falta de previsión".

El acto estuvo presidido por el rector, Segundo Píriz, y el presidente del parlamento regional, Fernando Manzano. Este último abogó en su intervención por "intensificar" las relaciones entre la universidad y la cámara legislativa extremeña, "que suponen aumentar la relación universitaria con la sociedad".

Al mismo tiempo, pidió que se establezcan "puentes" para potenciar la investigación y establecer desde la universidad sinergias con el tejido productivo extremeño.