Unas 200 mascarillas han desaparecido del hospital Virgen del Puerto de Plasencia. Lo ha confirmado la Consejería de Sanidad, quien ha querido aclarar que esto no significa, "en ningún caso", que haya "desabastecimiento en el hospital".

Lo que no ha explicado es si se ha iniciado algún tipo de investigación para averiguar lo sucedido, no obstante, las medidas que se van a tomar son la reposición de las desaparecidas y "el incremento del control sobre las mismas en el hospital".

La alarma causada por el coronavirus ha provocado ya en Plasencia, como en el resto de la región, el desabastecimiento de mascarillas en las farmacias y también escasean en algunos centros comerciales las soluciones alcohólicas para el lavado de manos.

Casos anecdóticos

Casos anecdóticosDel mismo modo, también se han reportado falta de mascarillas en el Hospital de Coria, una información que fuentes del SES han confirmado a este periódico.

Sin embargo, estas mismas fuentes subrayan que se trata de casos "anecdóticos" e insisten en que no hay "desabastecimiento" en los centros de salud de la región.